flecha verde Residuos

Para la gestión de residuos, EcoEnergy Team deposita toda su confianza en SOLMED Alliance, con una larga y especializada trayectoria en gestión de residuos, y con la capacidad de actuación en todo el mundo. SOLMED está especializada en el tratamiento de residuos, y a través de sus colaboradores, ofrece tecnología avanzada y soluciones medioambientales que se adecuan a los retos de la UE para desarrollar una economía sostenible. Además son pioneros en el desarrollo de plantas de recuperación, en las que se convierte la basura en energía renovable baja en carbono, como el combustible derivado de residuos (RDF) / combustible sólido recuperado (SRF).

El correcto tratamiento de los residuos proporciona:

  • Reducción de volumen 
  • Un producto final esterilizado
  • Reducción de peso 
  • Sin emisión de aire contaminante

Tratamiento de Residuos

marca CONVERTER

El CONVERTER es un método de tratamiento de residuos patentado, respetuoso con el medio ambiente, que trata la basura y la convierte en RDF (combustible derivado de residuos). 
En el proceso de conversión NO utiliza: químicos, combustión, microondas, presión ni emisiones. 

Resultado Converter

Reciclaje de Neumáticos

marca SOLMED

SOLMED Alliance dispone del sistema más novedosos para el reciclaje de Neumáticos, es Water Jet System, un sistema patentado que es capaz de descomponer neumáticos con tecnología laser de agua. 

Resultado Jetsystem

flecha verde Tratamiento de residuos

Este método de tratamiento, dispone de tres series distintas de Converter: 

Converter H - serie diseñada para el tratamiento de residuos infecciosos de origen hospitalario.
Converter MO - diseñado para tratar una amplia gama de materiales incluyendo: estiércol, productos de origen animal, residuos de áreas comerciales, residuos sólidos urbanos, residuos médicos, clínicos, etc.
Converter NV - diseñado para secar, triturar y esterilizar todo tipo de residuos producidos a bordo de un buque como los de residuos generados en cocina y cabinas: restos de comida, papel, embalajes, plásticos, orgánicos, vidrios, latas, aceites de cocina o estiércol (excepto residuos químicos, tóxicos, explosivos o radiactivos).
El CONVERTER NV tritura y deshidrata por completo los residuos, produciendo la consecuente pérdida en volumen y peso, logrando reducir el coste en transporte, almacenamiento y eliminación final.

Al final del ciclo automático del CONVERTER, se obtiene un producto totalmente seguro. El producto final es seco, está esterilizado, su manipulación es sencilla y permite su almacenamiento durante un largo periodo de tiempo. Además posee un alto valor calorífico (CDR con más de 6800 cal/Kg). Este método de gestión de residuos de última tecnología está instalado en más de 20 países del mundo. 

flecha verde Reciclaje de neumáticos

SOLMED Alliance dispone del sistema más novedoso para el reciclaje de Neumáticos, es Water Jet System, un sistema patentado que es capaz de descomponer neumáticos con tecnología "láser de agua". Se trata de una planta de tratamiento de neumáticos que funciona con un chorro de agua a alta presión que permite separar los diferentes materiales del neumático y recopilarlos para reutilizarlos en la fabricación de otros productos. Es capaz de tratar neumáticos de todas las medidas y fabricantes, incluso las ruedas de máquinas Caterpillar ultra grandes. 
Los neumáticos medios y ultragrande también se pueden reconvertir en nuevos neumáticos ya que la pureza del caucho reciclado con esta tecnología consigue que el caucho este de-vulcanizado. 

Los materiales resultantes del proceso se derivan para nuevos usos y la goma reciclada de los neumáticos puede emplearse en: pistas deportivas, suelos amortiguadores para zonas infantiles, campos de futbol, corcho, fabricación de nuevos productos, componentes para la seguridad vial, aislamiento de tejados, paredes y edificios, aislamiento acústico y en componentes que mejoran la calidad del asfalto. 

Este método es altamente respetuoso con el medio ambiente, no genera emisiones a la atmósfera, no necesita depósitos en la tierra y no consume grandes cantidades de agua ya que la recicla y reutiiza y no la contamina.


Water Jet System

1º PARTE: Cámara de disgregración / 2ª PARTE: Filtrado, secado, separación y almacenamiento en bolsas.

Protección del Medio Ambiente:
Sin riesgo de incendio / Sin humo ni partículas / Sin emisiones nocivas / Agua utilizada reciclada / Bajo nivel de ruido

USOS DEL POLVO/GRANO 

  • Polvo de caucho devulcanizado para nuevos neumáticos y otros componentes de caucho.
  • Polvo de caucho para asfalto modificado (certificado por la Universidad de Turín, Italia).
  • Polvo / Grano para aislamiento térmico y acústico.
  • Grános de relleno para campos de deporte.

flecha verde Residuos Hospitalarios

Los principales hospitales generan 2 Kg de residuos por cama y día, 0,5 Kg de los cuales son clasificados como residuos de riesgo biomédico. Si los residuos hospitalarios no se gestionan y eliminan de forma adecuada, pueden provocar lesiones con objetos punzantes contaminantes, así como favorecer la propagación de enfermedades infecciosas.

Converter H

Método patentado de tratamiento de residuos, respetuoso con el medio ambiente, que trata la basura y la convierte en RDF (combustible derivado de residuos). Su principio activo NO utiliza: químicos, combustión, microondas, presión ni emisiones.

Residuos biosanitarios
son los residuos específicos de la actividad sanitaria, potencialmente contaminados con sustancias biológicas al haber entrado en contacto con pacientes o líquidos biológicos.

 flecha verde copiaPEQ copia Ventajas del correcto tratamiento de los residuos

• Reducción del volumen (-70%)
• Reducción del peso (-50%)
• Producto final esterilizado
• Sin emisión de aire contaminante

CDR

100% esterilizado, seguro, seco, de volumen y peso reducido, sin olor desagradable, idóneo para producción de energía. 

Ejemplo instalación

SOLMED dispone de un conjunto de modelos según su capacidad y el tipo de residuos a tratar:  H100 / H200 / H400 / H1000 / H2000 / H5000 / MO100 / MO200 / MO400 / MO1000 / MO2000 / MO5000 / UNIDAD MÓVIL de 20’’ y 40’’