flecha verde Iluminación LED

Nos dirigimos hacia la era en la que se toma conciencia del uso responsable de las energías y el respeto al medio ambiente; y uno de sus puntos clave es el uso de iluminación con tecnología LED, mucho más respetuosa con el medio. Hablamos de luz ecológica, ya que supone un ahorro energético, además de estar libre de tugsteno, mercurio y otros productos tóxicos.
También existe una baja emisión de calor a la atmósfera, gracias a su alta eficiencia energética (consumo hasta de un 85% menos de electricidad) que evita un desperdicio de energía para conseguir similares resultados.
La decisión del uso del LED, permite que las organizaciones y empresas se encaminen a certificarse en cuanto al impacto verde que generan (ISO 50001).

VENTAJAS

Luz ecológica ya que ahorra energía y no contamina.
Baja emisión de calor, no existe el desperdicio de energía en forma de calor.
Eficiencia energética, la iluminación LED utiliza de media un 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz
Mayor vida útil.
Mantenimiento mínimo.
• No registra fluctuaciones ni picos de arranque.
Facilmente regulables, lo que permite aplicar los importantes avances en sistema de gestión de luminarias.
• Abre camino a la 
flecha verde copiaPEQ copia Huella de carbono

La Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». 

Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalenteUna vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.

La iluminación LED efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de la huella de carbono tanto en empresas y hogares como en ciudades enteras.

flecha verde copiaPEQ copia Ámbitos de aplicación

Iluminación VIAL y URBANA
Ilumimnación ARQUITECTÓNICA
Iluminación INDUSTRIAL
Iluminación de espacios COMERCIALES y LABORALES
Iluminación de HOTELES y VIVIENDAS