flecha verde Depuración de aguas residuales

A pesar de la concienciación en el consumo, la contaminación del agua empleada es algo inevitable. Esa contaminación del agua, bien sea orgánica o inorgánica, la inhabilita para un nuevo consumo a menos que sea tratada y devuelta a su condición original. En el tratamiento de las aguas residuales, estas se someten a una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen por objeto reducir la concentración de los contaminantes y permitir el vertido de los efluentes depurados, minimizando los riesgos para el medio ambiente y las poblaciones.

Procesos

En el proceso de depuración, las necesidades se miden por el nº de habitantes, los proyectos se adecuan al volumen de agua prevista para depurar. El proceso a seguir es el mismo, lo que cambiará es el tamaño de los depósitos dónde se realizarán los diferentes procesos de la depuración. Las depuradoras compactas pueden cubrir desde una vivienda unifamiliar hasta poblaciones de 1600 h.

flecha verde Depuradoras compactas

En EcoEnergy Team fabricamos y distribuimos componentes y equipos para el tratamiento de aguas tanto residuales como potables. Una depuradora compacta es el equipo más sencillo en materia de depuración biológica que cumple con las exigencias de vertido. Este sistema combina la acción de las bacterias anaerobias en la fosa séptica y la de las bacterias aerobias en el filtro biológico.

Residuales Urbanas

DECANTADORES - En el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales el decantador es un elemento fundamental ya que mediante el mismo podemos separar y concentrar los fangos así como los sólidos presentes en el agua residual mediante un proceso de decantación física.

 DECANTADOR LAMELAR - El decantador lamelar se usa para separar los elementos semipesados y pesados en suspensión (arenas, arcillas, limos), que lleva el agua y que perjudican el tratamiento posterior, generando depósitos en las conducciones hidráulicas, tuberías y canales, abrasión en rodetes de bombas y equipos etc.


Residuales Industriales

PRETRATAMIENTO - (Procesos físicos) Eliminación de objetos gruesos, arenas y grasas.
TRATAMIENTO PRIMARIO - (Procesos físicos y químicos) Eliminación de materia sedimentable y flotante.
TRATAMIENTO SECUNDARIO - (Procesos biológicos) Eliminación de materia orgánica disuelta o coloidal.
TRATAMIENTO TERCIARIO - (Procesos físicos, químicos y biológicos) Eliminación de sólidos en suspensión, materia orgánica residual, nutrientes y patógenos.


flecha verde Reposición y Optimización de procesos

EcoEnergy Team fabrica y distribuye componentes y equipos para el tratamiento de aguas tanto residuales como potables. Puede reponerse cualquier parte del proceso que esté deteriorada o que su funcionamiento no sea el óptimo. Mediante el uso de rellenos con tecnología de vanguardia, conseguimos la optimización de los procesos de una planta de tratamiento de aguas existente que necesita ser optimizada o ampliada.

La demanda de mejora de la eficiencia en las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales es cada vez mayor y está relacionada con los problemas de estabilidad de los procesos y / o con la deficiencia en la remoción de los contaminantes.

Rellenos plásticos de Alta Eficacia para lechos bacterianos. Aumentan el rendimiento y simplifican su mantenimiento y limpieza.

Decantador por flotación

Decantador por gravedad

Decantador lamelar

Módulos lamelares

Rellenos de lecho fijo

Soportes biológicos

Ejemplo instalación

Las depuradoras compactas pueden cubrir desde una vivienda unifamiliar hasta poblaciones de 1600 h.